El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, confirmó este lunes que la audiencia intermedia por el femicidio de la adolescente Tamara Carpintero se realizará el 15 de febrero de 2023.
Durante la audiencia el fiscal de Homicidios y Femicidio, Aris Pitti y la defensa del único vinculado al caso presentarán las pruebas periciales, documentales y testimoniales que serán debatidas durante la audiencia oral.
Por este caso permanece con medida de detención preventiva el estudiante de enfermería Jorge Nodier Sánchez González de 27 años.
Leer también: ¡Atención! Minsa reporta 3,103 nuevos casos de Covid-19 en la última semana
El abogado defensor Nilo González, señaló recientemente que los resultados del perfil genético efectuado al producto (4 meses) que tenía la adolescente al momento del homicidio reveló que su cliente no es el padre biológico.
“Esta prueba fue solicita durante el proceso que se le investiga por el supuesto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de la menor y que reveló que no es el padre del producto que mantenía la menor de edad.
Añadió que en base a esa prueba y otros elementos, sustentará durante la audiencia oral, que su representante no es el responsable.
Agregó que en este femicidio el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y buscar al verdadero culpable que le causó la muerte a la menor de edad y que está libre.
Se conoció mediante el dictamen forense que la adolescente murió por asfixia mecánica.
Tamara Carpintero fue asesinada el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.